viernes, 13 de julio de 2007

Didáctica como concepto

En un comienzo me encontraba con un concepto errado respecto a la didáctica, sin embargo, debido a la materia expuesta en clases, provoco un cambio rotundo en mi percepción o mejor dicho en la definición personal de didáctica. En su extensa definición se puede decir que etimológicamente proviene del griego didaktiké, lo que significa enseñar, instruir, es decir, exponer con claridad y del latín docere y discere que encierra el enseñar, aprender y lo que abarca como ciencia normativa de la educaciónEs una ciencia practica , interventora, transformadora de la realidad ; en este sentido, su objetivo fundamental es guiar la práctica (José Oliva Gil; critica de la razón didáctica;P 65) como se ha señalado durante las cátedras dictadas en el aula, en otras palabras su objetivo principal y fundamental es guiar y nos lleva a la teoría y esta a la práctica nuevamente de forma cíclica y sin desmerecer una de la otra debido a que ambas se complementan para formar un todo y prestar la debida utilidad que se necesita....

No hay comentarios: