viernes, 13 de julio de 2007

Didáctica como enseñanza y aprendizaje.

Relacionar los concepto de enseñanza y aprendizaje supone: reconocer la transitividad del proceso didáctico y la importancia que en el tiene el alumno, como sujeto activo de su propio desarrollo (José Oliva Gil; critica de la razón didáctica;P 73) .Bajo esta cita, quisiera destacar que el proceso de enseñanza-aprendizaje no manifiesta una relación causa-efecto, ya que, no todo lo que aprende el alumno es un resultado propio del proceso de enseñanza entregado por parte del docente, eso se puede ver en los tipos de currículo que existen (explicito, implícito, nulo).
Se debe comprender que el aprendizaje del ser humano, como ya se sabe, es el resultado de modificaciones cognitivas, actitudinales como se ve en psicología (ramo estudiado por el curso durante el semestre pasado). Lo que podemos complementar a esto es que : La didáctica incorpora lo que esta caracterizado por los especificadotes de activo,relacional, perfectivo, intencional, e institucional (José Oliva Gil; critica de la razón didáctica;P 74)....

No hay comentarios: